Este es el primer post que se realiza en el portal  web de Makeup Venezuela, y esperamos que sea el primero de muchos, no queremos ser el típico website de ventas, también deseamos aportar contenido que le sea útil tanto a nuestros clientes como a cualquier usuario que esté en el mundo del maquillaje y esperemos que sea de su agrado.

Al principio cuando nos iniciamos en el mundo del maquillaje, indagamos mucho por internet, buscando entre todos los resultados de Google acerca de maquillaje, hasta videos en youtube que hablaban de supuestos vendedores, tuvimos varios tropiezos en ese comienzo, hicimos compras que no eran lo que esperábamos, una página falsa de maquillaje nos quitó nuestra primera inversión, pero al final logramos dar con buenos proveedores y buenos productos.

Al no saber mucho al principio de esta rama, optamos por ver qué era lo que más se estaba vendiendo en el comercio online, usando como referencia mercadolibre, que fue donde empezamos a vender los productos que importabamos, hasta unos meses después dejarlo atrás y solo vender por medio de nuestra página web. Luego de tanto buscar llegamos a la conclusión de que hay una buena opción para cuando estás comenzando y deseas generar capital, y son las cajas mixtas de maquillaje, estas cajas vienen surtidas de una marca o de varias marcas, son cajas que van desde los 100 productos hasta los 500 normalmente, dependiendo del proveedor, es una mezcla entre labiales, polvos, esmaltes, sombras, rubores, delineadores, entre otros. Es decir que vienen prácticamente todos los productos de uso frecuente en una sola caja y todos a un mismo precio, ejemplo $2 por producto.

¿Pero de dónde vienen estos productos?

Estos productos son llamados exceso de inventario, son artículos que retiran de las tiendas, cuando ya tienen cierto tiempo, llega una nueva colección o viene una nueva imagen del producto, la mayoría son los que se encuentra en los exhibidores de las tiendas, y por ello pierden su valor comercial como para ser colocados en otras tiendas.

¿Qué marcas vienen en esas cajas?

Las marcas que mayormente se comercializan en este tipo de presentación son: Maybelline, Covergirl, L’oreal, Revlon, Almay, Rimmel London, NYC, NYX, Wet n Wild, Milani, entre otras. Siendo las mencionadas las más populares en este tipo de rubro.

¿Qué posible desventaja tienen estos productos?

Puede que algunos hayan sido destapados (un porcentaje mínimo, casi nulo), lo más común es que tengan calcomanía de descuento que usan las tiendas para promocionar su oferta. Normalmente estas cajas vienen con menos porcentaje de bases, polvos y correctores, y con un mayor porcentaje de labiales, sombras y esmaltes.

¿Por qué es aconsejable invertir en ellos?

Por su variedad, porque obtienes todos los productos a un mismo precio, un compacto, un corrector, una máscara de pestaña, productos que de por sí son un poco más costosos, pero en la caja todos tienen el mismo valor, lo que te permite jugar con los precios. Además son productos 100% originales.

¿Pero, es esta la mejor opción para invertir?

Estos productos son impulsadores, herramientas para generar capital, la mayoría son productos reconocidos, muchos de ellos se vende por sí solo, siendo los más populares los polvos sueltos o compactos, las bases, los correctores, los rubores y las máscaras para pestañas.

Conclusión

Son buenos productos para hacer bulto si posees una tienda física, unos productos se van a vender más rápido que otros, son un comienzo para darte a conocer mientras exploras en otras marcas y otro tipo de comercialización, debes tener cuidado en trabajar con imitaciones o productos que no conozcas ya que si la calidad no es la mejor puede dañar la imagen que intentas construir, estos productos tienen una reputación establecida y son reconocidos por la gran mayoría de consumidores.

Danos tu opinión al respecto, si deseas precios o información por favor utiliza nuestro formulario de contacto.

 

Nosotros comenzamos con eBay y sigue siendo una de las mejores opciones para comprar maquillaje. A continuación te dejamos unas sugerencias, basadas en reseñas, precios y calidad.