Para ninguna persona en Venezuela es desconocido que todo el maquillaje que se vende en las tiendas es importado, las marcas nacionales ya ni se ven y las mismas han mudado sus operaciones a otros países, ¿por que?, todo está relacionado al problema que hay con las divisas.

Ahora bien, si estás abriendo un negocio de maquillaje o necesitas reponer el inventario de los productos que vendes, llegó el momento de invertir, bien puedes hacer tu inversión en la mercancía que haya a nivel nacional o importar tu mismo tus productos. Hablemos de esto, obviamente si vas a importar debes invertir en $, afortunadamente cuentas con plataforma como la de nosotros que te permite invertir en Bs y nosotros nos encargamos de comprar en $, pero ese no es el punto, el punto es, la rentabilidad, en una economía tan inestable como la que atraviesa Venezuela, como puedes saber si tu inversión es la correcta, te vamos a decir lo que nosotros hacíamos cuando importábamos el maquillaje, para que tengas una idea, puedes emplear tus propios métodos, algunos más complejos que otros, pero lo que nos resultó a nosotros fue explorar y explorar. Pero primero lo primero:

Que tipo de producto y marca vas a importar.

Aquí hay muchas variantes, debes hacer una buena selección y ser muy acertado para que tu inversión no se quede estancada, el mercado y los gustos son muy abiertos, así que depende de tu buen ojo.

Ya tengo el producto.

Ok, ya tienes el producto, ahora hay que analizar la competencia (si la hay), no es lo mismo vender online o por medio de Internet, que vender en una tienda física, los costos no son los mismos, puedes tener una tienda online desde la sala de tu casa, pero una tienda física conlleva a gastos de alquiler y/o servicios, por lo que el precio de venta de un producto en una tienda física puede ser muy diferente al de una tienda online, siendo este último por lo general más “económico” al publico, te preguntarás ¿por qué las comillas?, bueno, la mayoría de los clientes de las tiendas online no se encuentra en la misma ciudad o estado, por lo que generalmente estos clientes deben cancelar un costo de envío para recibir su producto, esto hace que dependiendo del tipo de producto (gama baja o gama alta), sea más costoso que ir a una tienda físicamente a comprarlo.

En fin, si ya tienes el producto, comienza tus búsquedas en las tiendas en linea más conocida, luego analiza tus costos y evalúa si puedes competir en el mercado. Muchas veces vas a conseguir un producto que quieres traer a precios ridículos en el mercado, esto para nosotros se debe a alguno de estos factores:

  • El vendedor de ese producto, no piensa traer más y lo está rematando.
  • El producto no ha tenido la rotación deseada y necesita salir de él.
  • Venía vendiendo muy bien ese producto al precio publicado y no quiere aumentarlo, por temor a no vender más (asumiendo o sin darse cuenta la perdida que va enfrentar cuando tenga que volver a invertir).
  • Consigue convertir los Bs a Dolares a precios más económico que el resto de la gente (misterios).

Lo malo de esos factores anteriores es que dañan el mercado y afectan a miles de vendedores con sus acciones, sería mejor ponerse en contacto con su competencia y ofrecerle la mercancía a un precio donde ambos puedan ganar. Ok los usuarios se benefician, no está mal conseguir al económico de vez en cuando, el problema es que luego no lo vuelves a ver, porque el que lo vendía no lo vio rentable (algo que desde un principio pudo ser error del vendedor por: precios muy altos desde el comienzo, mala publicidad, carecía de buenas estrategia de ventas, entre otros), y el que intento traer ese mismo producto, vio que no podía competir, entonces luego de que todos los usuarios compraron el producto, este desaparece, y como muchos no saben como buscar la demanda, simplemente ya nadie le da importancia a ese producto y la atención de los usuarios se desvía a lo que otros estén trayendo.

Pero yo he visto precios muy económicos actuales en una página que vende todo tipo de productos y es muy popular en Venezuela

Se a que página te refieres, es aquella donde hay muchos vendedores y todos publican lo que venden, ok, quiero que dediques un poco de tu tiempo a ver esos productos “economicos” vas a ver que la mayoría de las marcas que publican a bajo precio son MAC, CLINIQUE, LANCOME, KYLIE, ANASTACIA BERVELY HILLS entre otros, todas esas marcas son imitación, que te venden como si fueran original, y no lo es, los productos originales de esas marcas son algunos de los más costosos en el mercado del maquillaje. Al comprar esas imitaciones, estás comprando productos que no tienen permiso sanitario internacional, ni normas de higiene en su producción, y son perjudiciales en extremo para la salud.

El problema no es que sean una imitación, el problema es, el peligro que representan al corto o lago plazo para tu organismo. Esto lo vamos abordar en detalle en otro post. 

Concluyendo

Hubo momentos que varios productos de maquillaje que importábamos comenzaba aparecer a precios muy bajos, precios con los cuales no podíamos competir, pero, si los podíamos comprar. ¿Entiendes lo que queremos decir?. En muchas ocasiones le preguntábamos a los vendedores:

  • Nosotros: ¿Cuantos tienes?
  • Vendedor: 500 pzas.
  • Nosotros: las queremos todas, y queremos mil más al mismo precio.
  • Vendedor: Oh, eso no va ser posible las otras llegaran a un precio diferente, ya sabes como está el dolar.
  • Nosotros: Obvio…

Esperamos que este post, te haya ayudado aclarar tus dudas, no está demás decirte que desde Makeup Venezuela, estamos haciendo todo lo posible para que tu inversión con nosotros sea rentable, aunque a veces se nos escape de las manos.

Te deseamos el mejor de los éxitos en tu inversión, bien sea con nosotros o con quien tu prefieras. Lo importante es que no pierdas.

Venezuela no puede caer.

Nosotros comenzamos con eBay y sigue siendo una de las mejores opciones para comprar maquillaje. A continuación te dejamos unas sugerencias, basadas en reseñas, precios y calidad.