Importar Productos de Maquillaje o Crear tu Propia Marca de Maquillaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Actualmente nosotros no estamos distribuyendo productos de maquillaje de forma directa, lo que hacemos es referir personas bien sea proveedores u cursos donde las personas que quieran capacitarse en crear su propia marca de maquillaje adquieran el conocimiento necesario para hacerlo. 

Primero lo primero ¿dónde conseguir maquillaje?, si te vas a las grandes empresas que todos quieren comercializar como Revlon, Maybelline MAC y las marcas de siempre, pues lo tienes un poco difícil porque ellos enfocan sus productos a líneas de tienda para consumidores finales como grandes supermercado y farmacias reconocidas

¿Entonces cuál es tu opción para comprar maquillaje al mayor?

Bueno todo estos productos (a excepción de Mac, hablaré de ello luego) son retirados de los anaqueles cada cierto tiempo y revendido a céntimos a empresas que se encargan de este tipo de mercancía que recibe el nombre de Overstock (sobrantes de inventario), luego estas empresas se encargan de revender estos productos a precios mucho más bajo a personas como tu o como yo.

Ahora bien, en muchas ocasiones nosotros comprábamos estos productos directo a esos distribuidores, pero un día me di cuenta que estábamos perdiendo dinero con los envíos internos

¿Que es un envío Interno?

Bien, si tu vas a comprar un producto desde tu país es muy poco probable que esa empresa te lo envíe directamente, lo que va suceder, es que tu vas a contratar una agencia de envío (vamos a llamarlo puerta a puerta) para que te envié ese producto de maquillaje a tu país ¿cierto?

Hay dos formas de que el puerta a puerta recibe tu producto.

Si está en la misma ciudad donde realizaste la compra, normalmente ofrece el servicio Gratuito de recogida. 

Pero si no está en la misma ciudad, tu proveedor va a usar una empresa privada de envíos regionales para que llegue a tu puerta a puerta y eso lo pagas tu.

Entonces, un envío interno es el envío desde tu proveedor a tu puerta a puerta.

Bien…

Volviendo a los distribuidores ellos te van a cobrar los gastos de envíos (algo obvio) y adicionalmente vas a pagar por los gastos de envíos internacionales y eso hace que tu costo suba.

Entonces, si se tu intencion es comprar productos como Maybelline, Revlon Loreal, Almay y Covergirl todo estos productos normalmente los venden en mezclas, es decir, que en una misma caja, vas a encontrar dos marcas diferentes o todas las marcas, siempre va depender del proveedor.

Conociendo las cajas Mixtas

Este modelo de venta recibe el nombre de cajas Mixtas de Maquillaje, otras personas la llaman Mistery Box (cajas misteriosas) yo apoyo el último nombre porque en la mayoría de los casos NO sabes qué tipo de productos van a haber en la caja, proveedor más o menos te dan una cantidad en porcentaje, por ejemplo:

  • 20% en Rubores
  • 10% en  Polvos compactos.
  • 40% en Productos para los labios.
  • 30% En Productos para los ojos.
  • ¿Dónde comprar estos productos?

Recomendación por experiencias: NO compres cajas que tengan esmaltes de uñas, incrementan el peso de la caja y por lo tanto los precios de envío.

Anteriormente te comenté que me di cuenta que estaba perdiendo dinero en los envíos, y a su vez me di cuenta que dos de los proveedores a los que yo normalmente le compraba este tipo de productos de maquillaje, también vendía en esta misma plataforma sin gastos de envíos.

¿Qué?

Si, si nosotros le hacíamos una compra directa a su tienda, nos cobraba los gastos de envío internos, pero si le compraba por esta plataforma que descubrí, los productos me los daba al mismo precio y con el envío Gratis.

Así que me dije, sabes que, me creo una cuenta en esta plataforma y le compro por aquí todas las veces que lo necesite.

Y desde ese día no le compre a ningún otro proveedor este tipo de productos de Maquillaje, de hecho ahora tenía una lista más grande de proveedores de maquillaje y todos en un solo lugar.

Esa Plataforma es eBay.

1.- Comprar Maquillaje al Mayor en eBay.

No se si ya conocías esta plataforma, pero eBay es una plataforma tan vieja como Amazon, de hecho solo se llevan un año de diferencia, Amazon sale en 1994 y eBay un año más tarde (1995).

eBay es una tienda donde los proveedores o personas pueden publicar sus productos para vender, a diferencia de Amazon son los proveedores que se encargan de toda la logísticas y son los principales responsable de la venta del producto (eBay cuenta con una protección de usuarios que puedes revisar en su web).

En eBay hay de todo, absolutamente de todo, pero nosotros vamos hablar del maquillaje.

En eBay vas a encontrar muchas más marcas como Revlon, Loreal, Maybelline y Covergirls, también hay marcas como NYX, NYC, Hard Candy (dale un ojo son muy baratos) e imitaciones.

Todo lo que veas de Kylie, MAC, Clinique y similares son imitaciones, estas marcas no trabajan con vendedores pequeños y solo se concentran en grandes tiendas por departamento o comercios de Maquillaje Profesional como Ulta Cosmetics

Así que si ves estos productos a la venta, fuera de su propia página web, son imitaciones, no vas a conseguir ningún distribuidor, porque ellos solo se enfoca en cadenas comerciales especializadas en maquillaje profesional.

Dicho eso. Continuemos. 

Comprar en eBay es seguro, y si estás empezando puede ser una muy buena opción para iniciar tu negocio, para nosotros lo fue. 

Aquí te dejo unos enlaces de algunas cajas de maquillaje, debo decirte que se agotan super rápido México es su principal consumidor y compran mucho por eBay.

Estos enlaces expiran muy rápidos y si están desactualizados te agradezco que en los comentarios de este post que me dejes saber. Así puedo agregar nuevos productos a la brevedad.

Caja Mixta de Maquillaje

Esta caja es una mezcla de marcas populares, el vendedor tiene muy buenas reseñas del vendedor son buenas y comienzan vender desde 50 Unidades.

Productos de Maquillaje
Imagen referencial

Productos de Maquillaje

Maquillaje Mixto Covergirl

Honestamente para nosotros CoverGirl es la mejor mezcla de maquillaje mixto, además que es la que se vende más rápido.

Este proveedor comienza a vender desde 100 unidades, el precio comienza desde $149 el envío es Gratis y rápido los productos están ubicados en Miami. Excelente para envíos coordinar el envío internacional con tu Puerta a Puerta

Estas cajas se agotan muy pero muy rápido si vas a tomar una decisión sería bueno que lo hagas ya.

2.- Comprar Maquillaje directo a las Marcas.

Solo te podemos hablar de las Marcas que nosotros hemos comprado directamente a los fabricantes, y estas fueron e.l.f Cosmetics, L.A COLORS y L.A GIRLS, las dos últimas son del mismo fabricante.

e.l.f Cosmetics 

Es una marca de productos de maquillaje bastante buena, tienen varias líneas, entre ellas la esencial y la estudio, la primera es más económica que la segunda, ya que la Estudio es una marca más profesional y los productos son de mejor calidad.

La inversión inicial es de $1000 recuerda que los gastos de envío no están incluidos. 

L.A. COLORS y L.A GIRLS

Al igual que e.l.f también tienen un línea esencial y de precios económicos que es L.A COLORS y los productos más novedosos y que todo el mundo quiere los tiene la línea L.A GIRLS.

Los polvos compactos de L.A. COLORS son muy buenos y las paletas de sombras y correctores de sombra de L.A GIRLS eran los productos que más vendíamos aquí en Makeup Venezuela. 

Inversión en L.A. COLORS o L.A. GIRLS

Antiguamente podías comenzar tu inversión principal con solo $300 pero luego dejaron de atender clientes directamente desde sus oficinas ( a veces lo hacen)  y empezaron a contratar a representantes en diferentes partes del mundo.

La inversión inicial pasó a $1000, y la debes hacer por medio de uno de estos representantes.

3 CREANDO TU PROPIA MARCA DE MAQUILLAJE

Honestamente pienso que es la mejor opción para vender productos de maquillaje, y la mejor forma para crear una reputación en esta industria por muchas razones, mencionemos algunas de ellas:

Diferenciación

Al crea que tu propia marca ya estás haciendo algo diferente, no estás revendiendo el mismo producto que todos revende, sino que llegas al mercado con algo nuevo y novedoso.

Control

Creando tu propia Marca de Maquillaje tienes más control del producto, controlas el precio en el mercado, controlas la distribución y estableces a qué líneas te vas a dedicar en un principio. 

Reconocimiento en la Industria del Maquillaje

Si sacas un producto de buena calidad puedes ganarte un espacio entre las grandes marcas o convertirte en una de ellas.

No mencionaste las ganancias.

Por otro lado te recomiendo tener vendedores y afiliados para que vendan tus productos, es obvio que el margen de ganancia será menor,  pero el volumen de ventas aumentará lo que hará que al final ganes mucho más dinero que tener un producto con un precio muy alto y que no se comercialice apropiadamente.

¿Cómo creo mi propia marca de Maquillaje?

Bueno, buscar toda esa información por tu cuenta te puede llevar bastante tiempo de hecho es probable que tires la toalla ( al menos que tengas la motivación por las nubes) antes de recopilar todo lo que necesitas para hacerlo. 

Sin embargo, en Makeup Venezuela hemos adquirido un curso digital que te enseña desde cero a crear tu propia marca de Maquillaje, de hecho dentro del curso se comparten ingredientes y fórmulas que puedes utilizar para la creación de tus productos. 

En total son 9 Módulos donde aprenderás porque este negocio está en constante crecimiento, hasta casos de estudio de éxito que podrás aplicar a tu propia marca.

Este curso está enfocado 100% al mercado latinoamericano, por lo que si persona de Colombia, Chile, Perú entre otros países están buscando crear marca de productos de maquillaje quiere decir que deberías inscribirte en este curso.

El enlace a ese curso lo tienes el siguiente vínculo 👉 El Negocio del Maquillaje.

Para acceder a este material desde Venezuela puedes instalar una aplicación VPN en tu computador o teléfono móvil, una que sé que trabaja bien es Nord VPN y Express VPN, ambas son de pago, no recomiendo aplicaciones gratuitas porque en mucho de los casos pueden robarte tu información.

Todas las demás personas de países como Colombia, Ecuador, Panama Chile, y el resto de países latinoamericano puede acceder al curso aquí 👉 El Negocio del Maquillaje.

Sin embargo, para aquellos que estén más interesados en importar maquillaje al mayor hemos creado una Guía Digital, donde te compartimos toda la información según nuestra propia expereincia a la hora de importar.

En ella vas a encontrar todo lo que necesitas saber para realizar tu importación, inclusive si jamás has importado. Puedes adquirir la guía visitando el enlace a contenuación.

👉 Importar Maquillaje al Mayor Sin Miedos

El precio es un regalo, así que aprovecha esta oportunidad, no sabemos hasta cuando la estaremos ofreciendo.

0 0 vote
Article Rating

También te puede interesar

¿Maquillaje Mac Vs Maquillaje Mac?

Llevo tiempo con ganas de escribir este articulo, honestamente bastante tiempo, en fin….Cuando tienes una web, esta recibe trafico (visitas), puedes hacer

Suscribir
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Sofia
Sofia
3 meses hace rato

Buenas noches! ¿Ebay tiene envíos a venezuela?