¿Por qué comprar comprar cajas de productos al mayor con Makeup Venezuela? (Low Cost)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cuando se trata de importar bien sea productos de maquillaje, higiene personal o cualquier otro tipo de producto al mayor desde Estados Unidos, pueden existir muchas limitaciones por parte del mayorista o distribuidor.

Esto es un problema cuando cuentas con poco capital para invertir y quieres comenzar tu negocio de venta de productos, si es tu caso, quédate y lee este artículo con detenimiento, si no lo es, puede que no sea el post o articulo que estás buscando sin embargo vamos a ver que puntos tocaremos en este post.

-> Condiciones frecuentes de los mayoristas o marcas

Usemos el maquillaje como ejemplo.

Todos queremos comprar grandes marcas, pero no todos podemos, cuando se trata de comprar marcas originales directamente desde el fabricante, siempre hay ciertas condiciones que se deben cumplir para poder realizar esa primera compra de maquillaje al mayor, entre las condiciones más comunes tenemos:

  • Compra mínima: esta es la más común de las condiciones muchos mayoristas de marcas importantes o reconocidas te van solicitar una compra mínima de productos, bien sea por cantidad o inversión, que puede ser mínimo al rededor de $10,000.
  • Tonos mínimos: Cuando se trata de maquillaje todos queremos comprar la cantidad de tonos o colores que estamos interesados en vender (digo interesados porque muchas veces pensamos más en lo que queremos vender y no en lo que el cliente quiere comprar). Por lo que muchas compañías te van a exigir que debes llevarte una cantidad mínima de un mismo tono de piel.
  • Limitación geográfica: Algunas marcas simplemente no te van a vender porque sencillamente no quieren hacer negocios con el país donde te encuentres, bien sea por envíos, políticas internas, rentabilidad o cualquier cosa que se les ocurra.
  • Franquicias o cadenas de tiendas: Marcas de maquillaje reconocidas como MAC, Inglot, entre otras, solo te permiten trabajar con ellas si montas una franquicia de su marca o una cadena de tiendas como ULTA Cosmetics o Sephora que se dedican exclusivamente a los productos de belleza y son muy reconocidas.

Como puedes ver para representar grandes marcas o invertir en ellas debes cumplir ciertas condiciones, y es normal, al final lo hacen para proteger sus productos, reputación y estatus. Aunque esto no solo se ve en grandes marcas, nosotros también tenemos cantidades mínimas pero ya sabrás por qué, sigue leyendo.

-> ¿Que son las cajas de productos?

Simplemente son cajas que pueden contener un mismo tipo de producto o de diferentes tipos en una sola caja. Dirás: “Bueno esto es cómo que yo agarre y compre una caja del producto que necesito en cualquier tienda online y ya”. Sí, es cierto, pero:

  • Te van a pedir mínimos.
  • En la mayoría de los casos debes buscar una empresa de encomiendas para enviar tus productos.
  • La elección de las cantidades no es libre.
  • Muchas veces vas a pagar doble envío, nacional e internacional.

Los productos de los que estamos hablando acá son muy diferentes a los productos de maquillaje de segunda mano, estos son productos nuevos, en perfecto estado.

Origen de estos productos.

Algunos productos los vas a reconocer y otros puede que jamas los hayas visto pero:

-> Porque comprar una caja de productos.

Ok, estos productos contenidos en la caja son low cost (bajo presupuesto), es decir que son económicos, no son malos y suelen ser excelentes alternativas, son originales, no son marcas tan reconocidas pero no son imitaciones y cumplen sus normativas sanitarias.

Entonces, ¿por qué comprarlos.?

CAPITAL, porque son apropiados para hacer crecer ese capital que tanto necesitamos para poder invertir en los productos que queremos.

-> Rentabilidad de estas cajas de productos

En un articulo que publicamos hace más de un año (pero que aun no está desfasado), hablamos de la rentabilidad de la compra de maquillaje al mayor, pero un poco más enfocado al maquillaje de segunda mano.

¿Son rentables?

Todo depende, ¿de qué?, del mercado, del producto que compres, del envío, son muchos factores pero vamos hacer un análisis general, vamos a seleccionar uno de los productos que tenemos publicados aquí en Makeup Venezuela y lo vamos a comparar con una publicación de unos de las tiendas online más populares que existen.

Nuestro producto.

Tu competencia.

¿Bs 500?, No, fíjate en las flechas naranjas, ahí veras el verdadero precio y no son Bs, como dicen, una imagen vale más que mil palabras.

Entonces, ¿qué piensas? ¿es rentable o no?

Te dejo debajo el enlace para que que lo veas con tus propios ojos. Si ves algún cambio o la publicación ya no está disponible déjame saber.

Desodorantes Masculinos y Femeninos

Ahora vamos a ver ese mismo desodorante en Amazon ¿te parece?.

¿Qué tal?

El desodorante que aparece arriba tiene un valor de $7.25 por dos desodorantes, es decir que cada uno vale $3.63, y el envío es gratis si tienes Amazon Prime (Suscripción paga mensual o anual de Amazon).

Obviamente…

El precio de nuestros producto no incluye los gastos de envío, y comprar solo unos cuantos productos puede resultar un poco costoso, más que todo por el envío. Precios y detalles los tienes en las cajas de productos que ofrecemos. Sin embargo somos mejor opción que Amazon.

-> Envíos

La mejor opción es marítimo (por barco) tardarás más en recibirlos pero es la que te asegura una mayor ganancia.

Importar productos al mayor no debería ser tan complicado.

¿Qué opinas? Deja un comentario.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.